viernes, 7 de diciembre de 2012

Para hombres que dejan huella...

Muchos se acordarán del famoso eslogan, pero tal vez no recuerdan a que producto pertenecía. Eran finales de los 70's y comienzos de los 80's donde se publicitaban productos de belleza, donde la elegancia, exclusividad y la sensualidad eran la pieza clave para atraer al público.
Por esos años, hacen su aparición masivamente en Chile, las llamadas "colonias de farmacia", en un mercado que crecía y se abría al exterior, dando a los consumidores más opciones para perfumarse que la popular "colonia inglesa"
En un foro de la gran enciclopedia de perfumes fragrantica.es de, se hablaba de perfumes discontinuados alguien pedía que volviera "Patrichs", y ahí recordé que en mi niñez (cuando veía mucha tv), repetían varias veces un comercial, que finalizaba con el eslogan "para hombres que dejan huella". No recuerdo si alguna vez llegué a oler aquella fragancia, así que para hacerme una idea, me puse a investigar y aquí esta lo que encontré en la web:

Patrichs es un fougère para hombres que fue lanzado en el año 1976 por la casa Louis Philippe de Mónaco, qué también tenían por aquella época un perfume popular para mujeres llamado Clyo.

Las notas de Patrichs son:
Notas de salida (Notas Altas): Lavanda, Ajenjo, petitgrain, Artemisia
Notas de Corazón (Notas medias): Geranio, Agujas de pino, Vetiver, Patchulí
Notas de Fondo (Notas Base): Cuero, Castoreo, Styrax


Publicidad del Corte Inglés de aquellos años en España
Caja y frasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario