viernes, 28 de diciembre de 2012

Bueno, bonito y barato...

No necesariamente lo especial tiene porque ser caro, me he encontrado en el mercado de fragancias algunas sorpresas con respecto a perfumes relativamente económicos pero con aromas bastante exclusivos, y viceversa, fragancias de casas perfumeras conocidas pero que no dejan de caer en lo repetitivo.

Muchos conocidos me piden que les recomiende buenos perfumes, y a veces no hay grandes presupuestos para ellos, aquí les voy a recomendar algunos perfumes que me han llamado la atención por su calidad, duración, estela y por ser bastante más económicos que la mayoría de los perfumes de casas famosas (Chanel, YSL, Guerlain, Boss, CK, etc)

Altamir de Ted Lapidus
 

Altamir se lanzó el 2007 y pertenece a la familia olfativa Oriental Amaderada.

Las Notas de Salida: Hojas de piña, neroli y bergamota

Notas de Corazón: Ciclamen (violeta persa), flor de azahar del naranjo y jazmín

Notas de Fondo:  Haba tonka, ámbar, pachulí, almizcle, vetiver y madera de teca.

Esta fragancia tiene la particularidad que utiliza una nota intensa de flor de azahar, poco usada en la perfumería masculina y que también uso el mismo año, Jean Paul Gaultier en su perfume "Fleur du male.
Es un perfume bastante dulce, probablemente por la nota de haba tonka. Tiene sus similitudes en cuanto intensidad y estela con el A*men de Thierry Mugler o el One Million de Paco Rabanne, siendo usualmente su precio bastante más económico que ambos perfumes. En la página de www.perfumame.cl lo podemos encontrar en este momento a un precio aproximado de $13.990 (29 dólares aprox), en http://www.mercadolibre.cl/ hasta $22.000  ( 46 dólares aprox). La nota de flor de azahar le da un toque especial, sin ser un perfume femenino, puede ser perfectamente usado tambien por mujeres que gustan de perfumes intensos.

Donald Trump The Fragance de Donald Trump


Esta es la primera fragancia del magnate Donald Trump y fue lanzada el año 2004.
Sus Notas son: Menta, cítricos, albahaca, pepino (árbol de pepino), notas verdes, maderas exóticas, Vetiver, notas terrosas, herbáceas y especiadas. Se dice que la nota central es de una planta exótica (que la empresa mantiene en secreto)

Mi experiencia de las fragancias actuales lanzadas por celebridades, no es muy satisfactoria, normalmente detrás de una enorme campaña publicitaria nos encontramos con un  perfume simple y genérico (huelen igual a muchos). 
Bueno, según mi humilde opinión, esta fragancia es una excepción, ya que la nota de pepino le da un aroma bastante exclusivo, ya que no es una nota que se encuentre normalmente en un perfume. Es un perfume bastante fresco, y según algunas opiniones se asemeja a las fragancias Polo. Ideal para la temporada primavera-verano por su frescura. Tiene una buena duración y una estela media. Su precio es muy económico, los 50 ml (1.7 oz) se pueden encontrar a $10.000 pesos chilenos, $22.50 dólares en Amazon .  
Imagine de Esprit

Imagine para hombres pertenece se lanzó en 2010. Su creador es Olivier Pescheux. 
Notas de Salida: Limón de Amalfi (lima de Amalfi) y naranja amarga.
Notas de Corazón: Geranio y violeta 
Nota de Fondo: Vetiver.

El aroma de esta fragancia tiene "ese que se yo", en serio, es un aroma "raro", pero agadable (en gustos no hay nada escrito), algo florar- amargo, que imagino podría ser la combinación de los cítricos y el geranio, realmente cuesta describir su olor. Lo que si puedo decir con seguridad que tiene una estela enorme y una duración bastante buena para su precio.
Yo compré los 50ml en la tienda Esprit (Donde tienen varias fragancias más) a un valor aproximado de $15.000 pesos chilenos ( 31 dólares aprox).

Far away exotic de Avon

Muchos perfumes de cosméticos Avon huelen bien, el problema es que su duración es mínima y casi no dejan estela. Far away exotic tiene una excelente duración y estela. Fue lanzado el 2012 y pertenece a la familia oriental floral. Es un dulce polvoso, yo lo incluiría en la categoría gourmand (perfumes que dan ganas de comerselos). Sus notas son:

Notas de Salida: Mandarina, mango y especias
Notas de Corazón: Jazmín, rosa y coco; 
Notas de Fondo: Almizcle, sándalo, pachulí y ámbar.

La nota de coco le da un toqueveraniego estilo bronceador.  
En el catálogo actual (el primero del 2013) figura a un precio de $6990 pesos chilenos (15 dólares aprox). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario